Mi carro

La prescripción extintiva de las obligaciones y de las deudas. Capítulo 10 de 10

La prescripción extintiva de las obligaciones y de las deudas. Capítulo 10 de 10 3.1 out of 5 based on 9 votes.

Pere Brachfield

Los plazos de prescripción en diferentes países de la OCDE

Los plazos para que una deuda prescriba varían mucho según el país. Por tanto nos encontramos con enormes diferencias en lo que respecta a los plazos de prescripción extintiva. El plazo de prescripción puede ir desde el año, como es el caso de México, a los quince años como ocurre en España. Veamos a continuación los plazos y normas de prescripción de los principales países de la OCDE.

 

En Canadá el plazo es de tres años para las deudas comerciales documentadas. Si el deudor efectúa un pago el período de prescripción queda interrumpido.

En China el plazo es de dos para las transacciones mercantiles. Ciertos contratos de compraventa internacional de carácter excepcional tienen una prescripción de cuatro años

En Alemania el plazo es de tres años y la prescripción empieza al principio del año siguiente en el que la reclamación se haya efectuado.

En Grecia el plazo es de cinco años pero para los cheques, letras de cambio y pagarés el plazo es de tres años.

En la India el plazo es de tres años para las facturas comerciales, los cheques, letras de cambio y pagarés.

En México el plazo es de un año para las transacciones comerciales en las ventas al por menor y de diez años para las ventas al por mayor. Para las operaciones de compraventa internacional el plazo es de cuatro años.

En Polonia el plazo es de tres años para las facturas comerciales pero en algunos casos de solo dos años

En los Países Bajos para las facturas comerciales el plazo es de cinco años. El plazo se calcula desde el vencimiento de la factura.

En Suiza el plazo es de diez años para las deudas contractuales.

En Turquía el plazo es de diez años para las facturas comerciales pero existen algunas excepciones en la Ley, como que solo es de un año para las facturas de portes y de seis meses para los cheques.

En Hungría el plazo es de cinco años pero existe una excepción para las deudas impagadas provenientes de los servicios de portes que prescriben después de un año.

En los Estados Unidos el plazo de prescripción varía de un estado a otro aunque por lo general va de los dos a los seis años para la venta de mercancías y de tres a diez años para obligaciones contractuales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.

Nuestro "Twitter"